Blog #17: Adiós 2018

Se termina el año y vuelvo a revisar las primeras páginas de mi agenda, ahí donde escribí mis resoluciones personales (1). Escribir/leer/estudiar más, ponerme en forma, volverme más ordenada, convertir mi hobby en una carrera y aprender a ser más feliz.

Alguna las cumplí más y otras menos, algunas las llevé a cabo de forma constante y otras tuvieron sus subidas y bajadas a lo largo del año. Lo más probable es que no haya cumplido ninguna al 100% de mis expectativas (siempre muy altas, muy exigentes), pero es seguro que el nuevo año que se avecina pueda volver a intentarlo de una mejor manera.

Este último trimestre ha sido extraño, agotador, con momentos felices y otros tristes. Si siguen mis divagaciones, se habrán enterado que como mi carrera estuvo en paro casi tres meses tendré clases hasta casi finales de enero. Así que, como normalmente mi año se rige según el calendario universitario, para mí no se sentirá como un nuevo comienzo pues seguiré atada al estudio en lugar de estar descansando como casi todos mis conocidos y desconocidos, ¿pueden creer que unos vecinos se montaron tremenda fiesta hasta las 8 de la mañana un día jueves? ¡Un día jueves! (claramente tengo que hacer más hincapié en el punto de “aprender a ser más feliz”).

No sabría decir si estoy contenta con mi desempeño académico, mientras hay materias que casi paso con los ojos cerrados (exagero, les dedico tiempo de hacer resúmenes y buscar información por mi cuenta), los idiomas me siguen costando. En inglés estoy en una meseta, sin poder avanzar y casi que retrocediendo, por otra parte, en francés me esforcé tanto para levantar las notas rojas que siento un poquito más de confianza, pero solo un poquito. Temo pasar a tercero y no dar la talla, pero si hay algo de lo que conozco en esta vida es del fracaso y como seguir adelante sin importar cuantas veces se tropiece (ahora lidiar con la frustración es tema aparte con la que probablemente necesite ayuda profesional…), así que desde ya, estoy pensando en nuevas formas para no perderle el paso a mis compañeras de carrera.

Ahora bien, lo mejor del año es que di mis primeros pasitos como escritora.

El día viernes 24 de noviembre fue el lanzamiento de VIAJEROS, una antología chilena de ciencia ficción en la que pude colar uno de mis relatos (Diente de león) entre los 17 cuentos seleccionados en el concurso que realizó la editorial penquista Ignición.

Ese día estaba tan nerviosa que no fui capaz de entrar a la Biblioteca Municipal de Concepción, lugar en el que fue la presentación, hasta quince minutos antes de la hora acordada. Nos reservaron asientos a los autores y me tocó en la primera fila, gran parte del tiempo estuve intentado asimilar todo lo que estaba pasando a mi alrededor hasta el momento en que dijeron algo como “y ahora vamos a dejar que los escritores nos cuenten sobre sus relatos”, recuerdo que me giré y crucé miradas con Sebastián Salazar (El primero) a quién conocía con anterioridad y yo creo que nuestras expresiones de pánico eran impagables. Afortunadamente no nos tocó hablar. En resumen, fue una gran experiencia y pude conocer a varias de las personas con las que compartimos páginas. Para la próxima espero estar más preparada en todo sentido, incluso aprender a sonreír con naturalidad para las fotos.

Viajeros6.jpg

Entre otras noticias. No recuerdo exactamente la fecha, pero participé en el concurso de cuentos HISTORIAS ENTRE LÍNEAS organizado por Ferrocarriles del Sur y la Biblioteca Viva Bíobío. Aun cuando mis microcuentos no quedaron seleccionados entre los ganadores, de todas formas aparecen en el libro digital y estoy demasiado orgullosa de ellos como para no presumir de este no-logro logrado. Pueden leerlos en este link, son el número 22 y 45.

EntreLíneas2018.jpg

Hacía mucho que no escribía un blog, así que tenía muchas cosas que contarles, pero intente ser lo más concisa posible aunque no lo crean.

¡Les deseo que pasen unas buenas fiestas! ¡Y mucho éxito para este nuevo año 2019!

  1. Como que me acabo de acordar que escribí propósitos como escritora, ahí me fue más bien tirando para mal XD

Imagen destacada y fotos © FYCIF Fantasía y Ciencia Ficción

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: